Nuestra cocina (8) Noticias sobre nuestra cocina.

Pera oxidada / Piel de anguila ahumada.

Escrito por

En muchas ocasiones vuestra pregunta más común es que proceso creativo desarrolla nuestro equipo para dar con el plato «perfecto» y nunca podemos daros una respuesta concreta. Bagá, como ya sabéis, es un restaurante especial, un equipo de solamente tres cocineros desarrolla en un espacio muy reducido un menú degustación de 16 pases lleno de…

Menú Degustación: Sentir Jaén.

Escrito por

Cocinamos siempre con producto fresco y de temporada, motivo por el cual el mercado marca el ritmo de nuestro menú degustación manteniendo siempre la esencia y personalidad de Pedro Sánchez. ¿Quieres conocer de primera mano qué se cuece en Bagá? ¡DESCÚBRELO AQUÍ!  …

Buñuelo de carrueco.

Escrito por

Puro Jaén: El carrueco frito es un guiso de calabaza típico de nuestra provincia, un producto que adoramos y que preparamos con la receta clásica jiennense: ajos, guindilla y aceite de oliva. Un bocado suave y delicioso para comenzar a disfrutar de nuestro menú degustación. ¡Una declaración de intenciones en toda regla!…

Quisquillas en escabeche de perdiz.

Escrito por

Seguramente el plato más representativo de nuestro restaurante; un mar y montaña dulce y ácido, picante, divertido, donde la quisquilla de Motril y el escabeche de perdiz, tan arraigado en nuestro recetario local, adquieren una identidad única y una unión sorprendente. Un «ceviche andaluz» que desde hace años es el buque insignia de la cocina…

Riñón de cabrito con caviar.

Escrito por

¡Cuánto mimo pone nuestro carnicero en hacernos llegar este producto! Riñón de cabrito criado solamente con leche materna y de no más de 3 Kg. de peso, dos factores que hacen de este plato algo tan sutil que solo su elaboración ya es un rito que nadie debería perderse. ¿El caviar? Nuestra forma de aportar…

Gazpachuelo de ortiguillas.

Escrito por

Un homenaje más que merecido a Cádiz y a nuestros compañeros de Restaurante Cataria, porque si la cocina es compartir ellos nos han enseñado a tratar la ortiguilla como nunca antes habíamos hecho, en casa la acompañamos con un gazpachuelo lleno de sabor a mar. Un plato atrevido que se posiciona ya, según nuestros clientes,…

Puro champiñón.

Escrito por

Si existe un plato que ha marcado desde el comienzo esta nueva etapa es, sin duda alguna, este: puro champiñón. Tres elaboraciones crudas que combinadas son una auténtica sorpresa: crema de Portobello crudo, natural laminado y deshidratado. Un bocado muy especial que transforma un humilde champiñón en algo sublime.…

Aceite de oliva, miel, naranja y chocolate.

Escrito por

¡No postre, no party! El aceite de oliva vuelve a ser protagonistas cuando el pase llega a su final con este postre de aparente sencillez pero que encierra tras de si un contraste de sabores que engancha, cada cucharada se siente y se saborea diferente. No imaginamos una combinación mejor para deciros: Gracias por vuestra…